martes, 21 de febrero de 2012

CREMA DE CHAMPIÑONES

Esta receta es mía, no me he copiado de nadie, así que cualquier parecido con cualquier otra es pura casualidad. Es más tenía mis dudas del resultado, la hice solo para nosotros, esta vez no había invitados, pero ahora que ya la hemos comido, sinceramente es merecedora de ser un primer plato, en una buena mesa, con unos mejores comensales. Ya me contaréis.
 
INGREDIENTES

-1 kg. de champiñones


 -2 puerros
-Perejil
-1 copa de vino blanco
-1/4 l. de crema de soja para cocinar, el resultado cremoso es el mismo, pero aportando mucha menos grasa, aunque se puede sustituir por nata o crema de avena


 -Aceite
-Sal

PREPARACIÓN

Limpié bien los champiñones de tierra, para que no me estropease el plato ningún granito. Los lavé bajo el chorro, pero no los dejé en agua, además de perder sabor, se encharcan y ya tienen suficiente agua.
Después partí fino el puerro y lo poché lentito hasta que estuvo transparente. Cuando llegó a ese punto, añadí los champiñones troceados, lo mezclé todo bien y eché el perejil.
Los salé y tapé para que soltasen el agua que tenían.

 
Cuando lo soltaron añadí la copa de vino, los volví a tapar y los dejé haciendo chup, chup a fuego lento unos 10 minutos, hasta que se emborracharon bien, o sea, hasta que casi no quedaba líquido.
Entonces eché unos 600 ml. de agua, volví a tapar y cuando empezaron de nuevo a hacer chup, chup, los dejé uno 20 minutos aproximadamente.
Y ya solo quedaba hacer la crema.


 A la vista, puede parecer una crema espesa, pero nada de eso, la consistencia era casi como de mousse, gracias a la mano de Tony que fue quien lo trituró con la batidora y le dio “su toque”.
El sabor muy rico, de verdad, en la próxima comida o cena que tengamos en casa con gente, es muy posible que lo pongamos.

2 comentarios:

  1. Si... soy un mostruo con la batidora.
    Lo mismo hago mayonesa, que puré de calabaza, que esta exquisita crema de champiñones.
    Hummmmm!!! ya me la estoy imaginando con vinito de Jerez u Oporto blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho, para la próxima... que no se te olvide amor.

      Eliminar